lunes, 1 de noviembre de 2010

Calaveritas


Estaba el rorro Medina, pensando bastante adusto,
Como joder mas al pueblo, cuando se llevó un gran susto,
No eran zetas, no eran golfos, ni la estilista de gran busto,
Se lo llevó la calaca, dejó al pueblo con gran gusto.


Y acá una para el Miguelin, yo se que no ganare un premio Cervantes pero ahí me divertí un rato.

Cuando llegó el Mike a su casa, con su aspecto de leñador,
Ya lo esperaba la muerte, sentada en el comedor,
Vamos que se hace tarde, exclamó la huesuda con furia,
No te mames pinche flaca por lo menos déjame cenar,
No te apures que a donde vamos va a haber cena de más.

El día de muertos es mañana, y la verdad a mi lo que mas me gusta de este día son las ya tradicionales claveritas, la verdad me parecen muy divertidas y en algunos casos geniales, aunque otras son bastante feas (como las mias). Me gustan por que reflejan mucho la "mentalidad del mexicano", haciendo mofa de todo, hasta de la muerte, que en estos días nos viene bastante bien. Aquí abajo una breve definición.

Las “calaveritas” son versos populares breves, por lo general satíricos y burlones, mediante los que se ironiza sobre algún individuo o personaje al cual van dirigidos. Están escritos a modo de epitafios y es muy común tratar al aludido como muerto, vinculándolo a expresiones cómicas de su actividad, profesión, cargo o atributo, con absoluto desenfado por su poder o posición social.

Las “calaveritas” constituyen, desde hace mucho tiempo, parte del folklore urbano vinculado a los festejos de Días de Muertos. Actualmente, resultan casi inseparables del clima generado por las calaveras de azúcar con ojitos de papel brillante, el pan de muertos, las calacas móviles, los juguetes y miniaturas populares con esqueletos y el papel calado con motivos afines.


Fuente

Escribanme la suya acá abajito...

4 comentarios:

  1. ¡Te quedó con madre! Ahi te va una a ver como me sale:

    Estaba Leo en su casa, escuchando sus canciones,
    Cuando llega la muerte y le dijo, mira mijo ni te emociones,
    Que en esta noche, te he venido a llevar,
    A un lugar muy lejano, de donde no podras regresar,
    ¿Pero porqué? preguntaba Leo sin entender la razón,
    Pues porque ya no has hecho entradas y olvidaste el pinche blog,
    Pezcó al wey de las greñas mientras decía con emoción,
    No llores que los que quieran, podrán visitarte al panteón.

    Jajaja no salió tan chido como los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. A MI ME GUSTAN LAS CALAVERAS Y LA COMIDA JAJA

    ResponderEliminar
  3. estaba leo en la sala
    tomandose unas caguamas
    cuando llego la huesuda
    y leo le dio unas patadas

    la muerte muy enojada
    le dijo a leo muy seria
    o te pagas unas cheves
    o te carga la fregada

    @ el edy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...